JUEGO: DOS VS. DOS CON APOYOS
JUEGO APLICATIVO: Físico, Técnico, Táctico
OBJETIVOS: Mejorar el pase, perfiles, circulación del balón.
CONSIGNAS: Mirar antes de recepcionar, perfilarse para pasar, mostrarse para jugar, buscar los huecos del rival, circular sentido horario y anti-horario.-
PERIODO DE APLICACIÓN: Toda la temporada
INTENSIDAD: Media
TIEMPO: 3 SERIES X 3 REP. DE - 2’30” X 2’30”
NUMERO DE JUGADORES: Seis equipos de cuatro jugadores por equipos.
ESPACIO FÍSICO Cuadrado de 20 x 20
MATERIALES DIDACTICOS: Seis juegos de pecheras – Cinta marcadora – 20 Balones – conos altos o estacas bajas – cronometro – pizarra – planilla de equipos y puntajes -
DESARROLLO:
EL EQUIPO DE NEGRO EN POSESIÓN DEL BALÓN, EL EQUIPO ROJO DEBE INTERCEPTAR EL MISMO Y PASA A JUGAR – JUEGO COMPETITIVO – SITUACIÓN REAL DE JUEGO –
DOS VS. DOS DENTRO DEL CUADRADO, SE JUEGA A DOS TOQUES Y LOS APOYOS A UN SOLO TOQUE (la situación, depende de la edad de los jugadores que estemos entrenando, si… son infantiles le debemos facilitar el juego librando los toques) LOS JUGADORES MEDIOS DEBEN HACER CIRCULAR EL BALÓN Y BUSCAR PERMANENTEMENTE A LOS APOYOS, QUE TIENEN UNA LATERALIZACION FUERA DEL CUADRADO BUSCANDO EL ESPACIO PARA QUE PUEDA ENTRAR EL PASE.-
CUMPLIDO EL TIEMPO DE ESTIMULO, SE CAMBIAN LOS JUGADORES DE ADENTRO POR LOS APOYOS, DE ESTA MANERA CONTINUA EL JUEGO.
PARA, QUE EL JUEGO SEA COMPETITIVO, DEBEMOS ORGANIZAR TORNEO DE SEIS EQUIPOS POR PUNTOS. (Dos puntos al ganador – un punto al empate – cero al perdedor) AL FINALIZAR EL EQUIPO QUE MAS PUNTO SUMA SE CONSIDERA EL GANADOR.-
SISTEMA DE PUNTOS: EL EQUIPO, QUE LOGRA PASAR EL BALÓN DE UN LATERAL AL OTRO, PASANDO Y CIRCULANDO POR TODOS LOS JUGADORES SUMAN DOS PUNTOS, SI EL BALÓN PASO DE UN LATERAL AL OTRO Y SOLAMENTE LO TOCO UN SOLO JUGADOR QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL CUADRADO VALE UN PUNTO – (Las variantes de juego queda a la creatividad del entrenador, podemos dificultar o facilitar el juego)
Bonnot, Oscar Alfredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario