FUTBOL FORMACIONES "BONNOT"

miércoles, 9 de abril de 2014

Entrenamiento de la fuerza en el futbol Juvenil


Entrenamiento de la fuerza en el futbol Juvenil:
Club Tiro Federal Púan 2012
 
 
Introducción
El entrenamiento de la fuerza desempeña un papel importante en la formación y en el desarrollo general de los niños y adolescentes. La práctica ha demostrado que muchos jóvenes no pueden alcanzar posteriormente su capacidad potencial de rendimiento, porque los estímulos de desarrollo no han sido suficientes.
Sin embargo en el desarrollo de la fuerza es preciso prestar atención a las particularidades del organismo en periodos de crecimiento, pues en realidad el sistema óseo del niño y del adolescente es más elástico a causa de una menor calcificación.
El real problema es la dosificación (volumen, frecuencia, intensidad, densidad y duración). Siempre se debe evitar cualquier especialización precoz.
Muchos estudios han demostrado que en determinados deportes las actuaciones deportivas en atletas jóvenes como la habilidad del salto, la aceleración y la fuerza pueden ser mejoradas siguiendo un programa estructurado de entrenamiento de fuerza.
Específicamente en el caso del futbol, el entrenamiento de la fuerza constituye un pilar de suma importancia dentro de las cualidades físicas (y al igual que las otras, hablemos de técnicas, tácticas, cognitivas, psicológicas) ya que el deporte requiere de acciones veloces, repentinos cambios de dirección, giros, remates, saltos, frenos, disputas cuerpo a cuerpo, etc. que requieren diferentes niveles y tipos de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario