FUTBOL FORMACIONES "BONNOT"

miércoles, 9 de abril de 2014

Entrenamiento de la fuerza en el futbol Juvenil


Entrenamiento de la fuerza en el futbol Juvenil:
Club Tiro Federal Púan 2012
Profesor: Luciano Keegan

 Ejercicios para la fuerza muscular con el propio peso corporal:

Este grupo de ejercicios forma parte de la rutina diaria de trabajo, la vida deportiva y para cualquier disciplina deportiva. Ejercicios tales como la flexo extensión sobre una o dos piernas, saltos, rebotes, abdominales, flexiones de brazos, trepar, tracciones, forman parte activa de los planes en el entrenamiento de desarrollo. A fin de mejorar la fuerza explosiva de las piernas se pueden implementar carreras en cuestas, saltos, etc. que permitir ganancias de fuerza en base a mecanismos coordinativos y no tanto por aumento de la masa muscular.

 
Ejercicios para la fuerza muscular con aparatos complementarios:

Aquí se incrementara la carga en los ejercicios con pesas pudiendo realizar ejercicios globales con cargas de hasta un 40-60% del peso corporal. Se trabajara sobre pocas repeticiones (salvo en el periodo preparatorio general), con buena pausa para restituir la energía, muchos ejercicios (entre 8 y 12) que abarquen a los grandes grupos musculares (piernas, pecho y espalda + sostén). Se debe hacer un trabajo supervisado, controlado en forma individual en cuanto al manejo de las cargas.

Se recomienda como un estándar que los pre púberes levanten como peso máximo aquel peso que solamente puedan levantar en seis repeticiones. La edad en que puede empezar a utilizar pesos más pesados que 6 repeticiones va a depender de la maduración individual y la experiencia que tenga en entrenamiento.

 
Ejercicios para la fuerza mediante el levantamiento olímpico:

Aquí lo primordial es la enseñanza de la técnica de ejecución de los ejercicios, para luego aumentar progresivamente la intensidad de los estímulos (carga por repetición).

En cuanto al trabajo estático y de la fuerza máxima no se estimulan en estas edades.

Se puede incrementar los trabajos de fuerza resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario